#KeepCodingSimple

¿Cómo Pueden las Impresoras Portátiles de Mano Mejorar la Eficiencia?

Posted by Alexa Marmolejo on Apr 13, 2023 10:29:24 AM
Alexa Marmolejo
Find me on:

Así es Como las Impresiónes de Tinta Termica Simplifican la Codificación

No hay nada peor que tener que detener la producción porque su proceso de codificación y marcado no funciona como debería; ya sea porque los códigos se imprimieron de forma incorrecta, parcial o ilegible. Quizás el problema no es que sus códigos no se impriman con precisión, el verdadero problema es que sus sistemas de codificación y marcado existentes no pueden manejar la variedad de paquetes que su empresa está implementando. Cualquiera que sea el caso, no hay necesidad de invertir miles de dólares en una nueva línea de producción, cuando simplemente puede tomar ese producto nuevo o afectado y agregarle la información necesaria usando un codificador portátil. Ahora, si bien los codificadores de inyección de tinta térmica son nuestra tecnología de impresión preferida, sabemos que ciertas situaciones requieren tecnología de inyección de válvula; cuál elija realmente solo depende de cuáles sean sus necesidades de codificación.

Para comprender las diferencias entre estas dos tecnologías de codificación y marcado, nuestro Santos Maltez, repasará algunos de los casos más comunes en los que ha visto a nuestros clientes usar estos codificadores portátiles.

04 - Top 5 Spanish Blog - raw-min

Diferencias Entre Tecnología de Inyección por Válvula y la Tecnología de Inyección de Tinta Térmica

Aunque la tecnología de inyeccion de tinta térmica y de inyeccion por válvula ofrezcan codificadores portátiles de mano, es importante tener en cuenta que tienen bastantes diferencias. Para empezar, con la tecnología de inyeccion de válvula, específicamente la EBS 260, puede imprimir caracteres de hasta 2 pulgadas de altura, pero imprimirá con 16 DPI; estará más limitado en el departamento de cambio de color y el mantenimiento tiende a tener un par de pasos adicionales. Con tecnología de inyección de tinta térmica, tendrá la capacidad de trabajar con una resolución de impresión de 600 DPI; sin mencionar que podrá cambiar de color en tan solo 30 segundos y que el proceso de mantenimiento es tan simple como afirmamos que es. También existen diferentes formas de configurar tu información; con el EBS 260 puede usar el sistema de integración ERP para comunicar información entre el codificador y su computadora; también podrá cargar información directamente en la interfaz. El SNEED-JET ® Titan T6, por otro lado, puede tener información cargada usando un USB o configurando esa información directamente en la pantalla.

Casos de Reempaquetar 

¿Alguna vez ha tenido que detener una línea de producción porque se ha dado cuenta de que la información que se está imprimiendo en su producto está manchada o tal vez es un código completamente incorrecto? Si es así, entonces conoce la lucha que provoca detener una línea de producción; no solo está perdiendo el tiempo, sino que también está reduciendo las tasas de producción y perdiendo ganancias. Con una impresora portátil de mano, simplemente puede apartar el producto afectado, cargar la información correcta en el codificador y hacer rodar la impresora sobre cualquier superficie en la que desee que se imprima la información. No es necesario detener líneas de producción completas para imprimir información que se puede producir en segundos con una impresora portátil de mano.

Los codificadores portátiles no solo son excelentes para el reenvasado, sino que también son útiles cuando se trata de agregar información de trazabilidad en nuevos tipos de envases. A veces, sus líneas de codificación y marcado existentes no podrán llegar a esos lugares difíciles, o tal vez el material sea incompatible; cualquiera que sea el caso, con un codificador portátil de mano es posible imprimir en nuevos lugares, imprimir en material nuevo e imprimir en cuestión de segundos. Tenemos un cliente que acababa de presentar un nuevo producto y decidió usar bolsas de pie en lugar de su empaque estándar; luego se dio cuenta de que su sistema de codificación y marcado existente no podía imprimir claramente en la esquina del paquete. En lugar de tener que gastar miles de dólares en nuevas impresoras de inyección de tinta en línea o continuas, este cliente pudo usar una impresora de mano portátil para agregar sus códigos de fecha, códigos de lote, codigos de tiempo, códigos de barras, etc.

Casos de Rotación del Inventario 

¿Sabe por qué es importante realizar un seguimiento del inventario que entra y el inventario que sale? Cuando vas a la tienda a comprar leche, ¿qué es lo primero que buscas? Si lo primero que buscas es ese código de fecha que te permite saber cuándo va a caducar esa leche, entonces eres como Santos que dice, “nadie quiere comprar leche que está a punto de caducar y mucho menos beber yogur." Es gracias a los códigos de fecha, las marcas de tiempo, las fechas de caducidad y otros códigos que los fabricantes y distribuidores pueden realizar un seguimiento de qué inventario ha estado allí por más tiempo y, por lo tanto, necesita ser expulsado. Lo último con lo que las empresas deben lidiar es con el desperdicio de productos porque, como todos sabemos, el objetivo es maximizar los ahorros y reducir el desperdicio.

Uno de nuestros usuarios de dispositivos portátiles de mano, que trabaja en la industria del petróleo, usa el EBS 260 para marcar en sus tambores de aceite y otros equipos que tienen en su patio. Antes usaban pinturas en aerosol y esténciles, lo que rápidamente se dieron cuenta de que era una mala idea porque cada vez que movían el inventario, la información se desvanecía o se despegaba después de un tiempo. Con la información desvaneciéndose, se dieron cuenta de que hacer un seguimiento del inventario se estaba convirtiendo en una tarea dolorosamente imposible, por lo que decidieron implementar un EBS 260; con su impresora de mano portátil en el trabajo, la producción de impresiones de 2 pulgadas ahora se puede hacer en cuestión de segundos.

Casos de Trazabilidad

La rotación de su inventario es solo una etapa del viaje, la otra mitad es realizar un seguimiento de dónde se almacena o distribuye su inventario; también es importante realizar un seguimiento de lo que sucede en cada paso del proceso de fabricación. Si ha sintonizado las noticias recientemente, entonces es probable que haya visto un producto retirado del mercado, pero lo que las personas no se dan cuenta es que no es todo el stock de ese producto, es simplemente la parte del inventario que se ha considerado peligroso o defectuoso. ¿Cómo saben los fabricantes y distribuidores qué producto debe retirarse y qué producto es seguro mantener en existencia? Es gracias a los códigos de trazabilidad que los fabricantes y distribuidores pueden identificar qué producto debe devolverse; Los códigos de lote, los códigos de fecha, los códigos de barras, los códigos QR, etc., cada uno proporciona una fracción de la información necesaria para realizar un seguimiento del producto y el proceso al que se sometió para llegar allí.

Santos ha trabajado con muchas empresas de soldadura y fabricación que han pasado de aplicar la información manualmente, con la ayuda de sellos de goma y almohadillas de tinta, a cambiar a impresoras portátiles de mano. Independientemente del tamaño de las piezas que se fabriquen o suelden, es importante agregar información de trazabilidad en caso de que algo salga mal y sea necesario retirar las piezas. Por lo general, cuando los clientes colocan calcomanías, sellos o escriben en el producto, esa información se borra o se pierde en la parte del proceso de rotación y distribución. Para garantizar que los productos lleguen a los clientes o distribuidores con información de trazabilidad, es importante encontrar un sistema de codificación y marcado que imprima información que pueda resistir el paso del tiempo. Muchas de estas empresas han descubierto que el SNEED-JET ® Titan T6 tiene la versatilidad que han estado buscando; puede imprimir en una variedad de superficies y espacios en cuestión de segundos.

Lanzamientos de Nuevos Negocios y Productos

Cuando estás lanzando un nuevo negocio o producto, es posible que no siempre tenga los recursos financieros para invertir mucho de inmediato, lo cual está bien porque siempre recomendamos comenzar de manera simple. Por lo general, cuando las empresas están comenzando, no buscan invertir decenas de miles de dólares en equipos de codificación y marcado porque sus volúmenes aún no están en ese nivel. El mismo principio se aplica a los lanzamientos de nuevos productos; el objetivo es encontrar un sistema simple que pueda aplicar información de trazabilidad, especialmente si está buscando probar qué tan bien atraerá el producto al público. Dicho esto, cuando los clientes tienen artículos grandes, normalmente usan el EBS 260 porque quieren asegurarse de que la información esté visible. Cuando los clientes buscan versatilidad tanto en el color como en los materiales utilizados, se inclinan más por nuestra SNEED-JET ® Titan T6, especialmente si el artículo que se está marcando es mucho más pequeño.

Hemos tenido clientes que han empezado con empaquetar carne a agregar una línea de productos de huevo y, en lugar de tener que invertir en una nueva línea, simplemente agregaron una impresora portátil de mano para agregar los códigos de fecha que les faltaban. Hemos tenido otras empresas principiantes que se han cansado de tener que aplicar etiquetas manualmente o escribir información en el producto, por lo que deciden agregar la SNEED-JET ® Titan T6 o EBS-260 a sus plantas de producción. Agregar un codificador hace más que simplemente evitar que tenga que hacer todo manualmente; también ayuda a aumentar la uniformidad de su producto, la precisión de la información que se aplica y la cantidad de tiempo necesario para abordar su carga de trabajo.

 

Topics: SNEED Coding Solutions, Tecnologia Termica, Simplificar la Codificacion, Impresora de Mano Portatil, Tecnologia de Inyeccion por Valvula

Expand your coding and marking knowledge with us!

Do you struggle with constant coding and marking equipment failures? 

We will share information and success stories about how you can Keep Coding Simple in order to focus your energy and efforts on strategically growing your business. There will be insights from customers and industry experts on the various equipment and technologies available to simplify your complex coding and marking challenges. 

Solutions and applications covered will include:

  • Primary package coding
  • Secondary package coding
  • Handheld coding solutions
  • Printer replacements
  • Porous material coding
  • Non porous material coding

Subscribe Here!

Recent Posts

Post by Topics

See all